LANZAMIENTO

Kaiyi celebra su debut en Chile y estrena dos nuevas alternativas en el segmento SUV

11/01/23
Kaiyi

La nueva marca automotriz vivió su estreno en Chile gracias a la llegada de dos variantes que formarán parte del competitivo segmento SUV. Los nuevos KYX3 y KYX3 Pro destacan por su corte familiar, líneas modernas, interior tecnológico y equipamiento superior desde su versión de entrada, lo cual se transforma en una ventaja respecto a otras opciones del segmento.

Una nueva marca automotriz aterriza en Chile este 2023 de la mano de Andes Motor. Se trata de Kaiyi, firma que globalmente integra el grupo Chery y que debuta en el país bajo el lema “Keep Young, Keep Fun” y lo hace con dos variantes para el segmento SUV. Los nuevos KYX3 y KYX3 Pro destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde su versión de acceso.

Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, el debut de Kaiyi permite instalar a la compañía en un nuevo mercado. “Kaiyi es una marca que tiene todo el respaldo y el desarrollo productivo y tecnológico para permitirnos ingresar con propiedad al mercado de pasajeros e integrar así un segmento muy competitivo. A través de sus modelos, la marca se transforma en una tremenda alternativa para los clientes puesto que se hace cargo eficientemente de las actuales necesidades y tendencias de movilidad”, indicó.

Kaiyi es una marca joven y que, luego de estrenarse en 2014 y acumular siete años de trayectoria, en 2021 rompe las fronteras de China para transformarse en una marca global. Con presencia en una serie de países alrededor del mundo, Kaiyi llega a Chile tras haber debutado regionalmente en Perú y Costa Rica.

Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en Chile, destacó la llegada de la marca al país y su irrupción en el segmento de los SUV: “Participar en este segmento con dos modelos tan innovadores, juveniles, conectados y vanguardistas nos genera grandes expectativas. Tenemos la certeza de que esta nueva marca representará una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir un cero kilómetro por primera vez”.

Kaiyi desarrolla y fabrica el KYX3 y KYX3 Pro, los dos modelos con los que debuta en Chile. Con una estrategia que busca elevar el estándar de calidad, equipamiento y tecnología del segmento, la marca tiene por objetivo ser una atractiva alternativa para posicionarse como un actor relevante en las ventas de SUV en el país.

 

Nuevo Kaiyi KYX3: Tres versiones, full equipamiento

El nuevo Kaiyi KYX3 estará disponible en tres versiones: STD MT, LUX MT y LUX CVT. El modelo cuenta con un diseño exterior con líneas fluidas y modernas, con un frontal agudo y refinado, mientras que en su saga destaca un conjunto de faros que ocupan todo el ancho de la vista. Ya en su interior, predominan los trazos simples y minimalistas que se mezclan con una fuerte dosis de tecnología.

El SUV compacto presenta 4.400 mm de longitud, 1.831 mm de ancho y 1.653 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.632 mm. La cabina tiene espacio para cinco ocupantes y el portamaletas una capacidad para 342 litros.

El KYX3 monta un propulsor Euro 6C de 1,5 litros que entrega 114 HP de potencia y un torque de 143 Nm a las 4.000 rpm. Esta unidad motriz está pareada a dos versiones con caja manual, mientras que la última de ellas es una transmisión automática del tipo CVT de nueve relaciones.

El Kaiyi KYX3 ofrece de serie retrovisores eléctricos con señalizador incorporado, barras longitudinales de techo, alerón trasero y manillas en el color de la carrocería. Según versión, puede tener llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, además de espejos abatibles electrónicamente y luces LED.

Respecto a su equipamiento, el nuevo SUV cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos en todas las plazas, sistema Smart Key con botón de encendido, control de velocidad crucero y audio en el volante  y dos puertos USB frontales. En términos de conectividad e infoentretenimiento, el KYX3 cuenta con un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, bluetooth y una pantalla touch central de 10.25 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.

La seguridad es un ítem que la marca no descuida ni transa.  Kaiyi KYX3 cuenta con un robusto paquete conformado por sus frenos antibloqueo (ABS) con EBD y asistencia electrónica (EBA) para un frenado más óptimo, además de controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y partida en pendiente (HHC) y descenso (HDC). El vehículo integra de serie doble airbag delantero, sensor de proximidad trasero, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos (TPMS) e inmovilizador.

 

Nuevo Kaiyi KYX3 Pro: Acentos en diseño y máxima potencia.

El nuevo KYX3 Pro es el modelo que viene a coronar el portafolio con el que debuta la marca en Chile. Este SUV exhibe todas las opciones de equipamiento disponibles en el KYX3, y cuenta con algunos cambios estéticos que lo dotan de elegancia y mayor refinamiento, además de sumar equipamiento y contar con una motorización diferente.

En su frontal es posible apreciar una parrilla doble con un tramado cromado y diferentes bordes y relieves que aportan a un look más agresivo, tal como sugiere la naturaleza del modelo. Además, los focos delanteros y traseros incorporan tecnología LED, entregando un aspecto moderno que también beneficia la conducción nocturna. Finalmente, el modelo incorpora un amplio techo panorámico, solo presente en esta variante.

Los cambios más importantes del modelo están bajo el capó. El KYX3 Pro es impulsado por un motor Euro 6C a gasolina de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 154 HP y un torque de 230 Nm. Este bloque está únicamente asociado a una caja automática CVT de nueve relaciones que permite entregar rápidas respuestas al conductor.

Respecto al equipamiento, la variante Pro suma un sistema de cámaras 360° que asiste al conductor en maniobras a bajas velocidades, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico de celular y airbag lateral de cortina.

Para conocer más detalles de los modelos, Kaiyi invita a sus clientes a visitar el sitio oficial www.kaiyi.cl. Con precios que van desde los $10.990.000* para la versión STD MT del KYX3 y los $15.490.000* para el tope de gama KYX3 Pro, la marca espera comercializar 2000 unidades en su primer año de presencia en Chile. Para lograrlo, Kaiyi contará con una completa red de concesionarios a nivel nacional, los que también estarán anunciados en su sitio web y las redes sociales oficiales de la marca.


 

(*) Precios incluyen bono marca de $900.000 y bono de financiamiento BK de $600.000.

Agrégateur de contenus

Float-bar