Kaiyi en Chile: conoce más de la filosofía de esta nueva marca
27/12/22Andes Motor estrena en Chile a Kaiyi, marca de vehículos de pasajeros que llega con una propuesta joven, innovadora y orientada al futuro, con un producto conveniente y de inmejorables prestaciones.
Según comentó el gerente de vehículos livianos de Andes Motor, Gustavo Aravena, “queremos que la emoción de subirte a tu nuevo auto se convierta en una relación de largo plazo, sin ponerle freno a las emociones ni a las diversas actividades que se puedan llevar a cabo en la compañía de un vehículo que pueda estar en todo”.
Fundada en 2014, Kaiyi es una de las marcas del Grupo Chery, uno de los 10 conglomerados automotrices más grandes del mundo. Su foco es la construcción de automóviles inteligentes y conectados, con un elemento inédito en la industria: el crowdsourcing en la fase de investigación y desarrollo.
Su filosofía corporativa enfatiza cinco conceptos, cada uno de los cuales coincide con las letras de su nombre: es una marca amable (“kind”); activa (“active”); su concepto es innovador (“innovative”); joven (“young”) y la plataforma es inteligente (“intelligent”).
“Con su llegada a Chile, la marca busca capturar la atención de un público juvenil, lleno de energía y con ganas de moverse a los lugares que desee”, comentó Gustavo Aravena.
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Kaiyi presenta el nuevo KYE5, el sedán que no sabías que necesitabas
La marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile celebra un gran hito al ampliar su portafolio y apostar por un nuevo segmento en el país.
Santiago, marzo de 2024.- Kaiyi expande sus horizontes con el lanzamiento del KYE5. La marca, representada y distribuida en Chile por Andes Motor, suma a su portafolio un moderno sedán, alcanzando un hito en su historia en el país al incursionar en un nuevo segmento dentro de la industria automotriz. Esta apuesta, cargada de energía y a la vanguardia de las últimas tendencias, se enfoca en un público con espíritu joven.
“La llegada del KYE5 refleja nuestra visión de llegar a un nuevo tipo de público. Estamos comprometidos con ofrecer propuestas que reflejen energía, estilo y tecnología a nuestros clientes, tal como proyecta el ADN de nuestra marca. Estamos seguros de que el nuevo sedán KYE5 cuenta con todos los atributos para aquellos clientes que aprecian la comodidad de un sedán”, comentó Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor.
Atractivo a primera vista
El nuevo KYE5 de Kaiyi es un modelo que destaca por su diseño. A nivel exterior, el auto se muestra con líneas modernas y fluidas con un frontal que cuenta con luces LED y una parrilla cromada que entrega un aspecto elegante y amplio espacio interior. Por el costado, el modelo incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas y una línea cromada sobre las ventanillas que le da un toque elegante y fluido. Ya en la zaga, el modelo cuenta con dos focos LED alargados horizontalmente y dos embellecedores cromados en la zona del escape.
En su interior, el KYE5 exhibe un aspecto deportivo y sofisticado. Destaca una pantalla de 10.25 pulgadas asociada a un sistema de infoentretenimiento táctil que incorpora visión 360° y sensores traseros, además de conectividad vía Bluetooth. Otro aspecto presente dentro del auto es su alta calidad percibida, con asientos de ecocuero de serie, smart key con botón de encendido, aire acondicionado eléctrico y superficie de carga inalámbrica, entre otros.
Potencia, agilidad y seguridad
El nuevo modelo de Kaiyi cuenta con un motor de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, bajo la norma Euro 6, capaz de desplegar una potencia de 145 caballos de fuerza y un torque de 230 Nm, entre las 1.750 y las 4.000 rpm. El KYE5 contará con dos versiones, la primera equipada con transmisión manual de cinco marchas, mientras que la segunda es automática del tipo CVT, con nueve relaciones y modos de conducción Eco y Sport.
En aspectos de seguridad y tecnología, destacan sus frenos ABS + EBD más asistencia de frenado BA, airbags frontales, control de estabilidad ESP, control de partida en pendiente HHC, inmovilizador, alarma de límite de velocidad y control crucero.
Nueva opción en un mercado cada vez más variado
El nuevo KYE5 ingresa al país para ser actor relevante en un segmento que tiene clientes tradicionales, pero también para aquellos de espíritu joven que gustan del andar de un auto que mezcla potencia, calidad, comodidad y conveniencia.
La versión de entrada del sedán de Kaiyi, denominada MT LUX, tendrá un valor de lanzamiento de $12.490.000, mientras que la variante tope de gama, llamada CVT LUX, se comercializará en $13.190.000 (precios incluyen bono marca y financiamiento). El modelo que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de la marca, a lo largo y ancho del país.
Kaiyi celebra su primer año en Chile y se encamina a sus primeras mil unidades vendidas
Kaiyi, marca distribuida y representada por Andes Motor en Chile, celebra su primer año desde su llegada al país. Formando parte a nivel global de Chery Group, uno de los 10 conglomerados automotrices más prominentes a nivel mundial, ha dejado su huella en las calles de nuestro país con los modelos KYX3 y KYX3 Pro, logrando vender 800 vehículos al cierre del 2023, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). De esta manera, Kaiyi se ha posicionado como una propuesta moderna y joven, proyectándose así hacia el futuro y ganando terreno en su incursión en el competitivo segmento SUV.
Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor, señala: “Nos complace enormemente conmemorar este significativo hito para nuestra marca. El año 2023 marcó nuestro debut, un periodo en el que nos dimos a conocer y quisimos estar cerca de los clientes. En el primer aniversario de la marca, aspiramos a mantenernos en esa senda y nuestro objetivo es llegar a las mil unidades para fines de este mes, consolidándonos como una opción atractiva en el segmento SUV. Nuestra propuesta está especialmente dirigida a un público lleno de energía, con un estilo juvenil y a la vanguardia de las últimas tendencias”.
Con el objetivo de alcanzar sus primeras mil unidades recorriendo las calles y carreteras del país, Kaiyi ofrece un interesante plan de financiamiento, con atractivos precios de cuota para que más clientes se sumen a la filosofía “Keep Young, Keep Fun”.
Kaiyi ofrece una propuesta de valor enfocada en cinco conceptos, los cuales están presentes en las letras de su nombre: K de amable (kind), A de activa (active) I de innovador (innovative), Y de joven (young) e I de inteligente (intelligent).
El modelo KYX3 se distingue por una carrocería deportiva que añade algunos toques de elegancia. Su tecnología, de última generación, proporciona una sensación de seguridad y confianza al volante, gracias a la incorporación de sensores y cámara de retroceso, facilitando las maniobras de estacionamiento, y un monitor de presión de neumáticos.
En su interior, de tonalidad negra, ofrece una experiencia envolvente a través de un clúster de 7” LCD y una pantalla de 10,25” con alta resolución. Las tres versiones disponibles en el mercado están equipadas con un motor 1.5L que proporciona una potencia de 114HP, asegurando un rendimiento destacado en cada viaje.
En cuanto al KYX3 Pro, sobresale por su exclusiva parrilla delantera que le confiere una personalidad única. Su estructura, robusta pero liviana, garantiza seguridad y al mismo tiempo optimiza el consumo de combustible. Además de estas características, el vehículo cuenta con techo panorámico, cargador inalámbrico para celulares (QI) y una cámara de 360° para una visualización completa del entorno, entre otras cualidades interiores. Este modelo está impulsado por un motor de 1.5L, lo que se traduce en 154HP.
Con un atractivo diseño y una experiencia centrada en las necesidades y tendencias de movilidad, Kaiyi emerge como una alternativa confiable y atractiva, orientada a fusionar diseños de líneas fluidas y modernas con la eficiencia y versatilidad característica de un SUV.
Kaiyi celebra su debut en Chile y estrena dos nuevas alternativas en el segmento SUV
La nueva marca automotriz vivió su estreno en Chile gracias a la llegada de dos variantes que formarán parte del competitivo segmento SUV. Los nuevos KYX3 y KYX3 Pro destacan por su corte familiar, líneas modernas, interior tecnológico y equipamiento superior desde su versión de entrada, lo cual se transforma en una ventaja respecto a otras opciones del segmento.
Una nueva marca automotriz aterriza en Chile este 2023 de la mano de Andes Motor. Se trata de Kaiyi, firma que globalmente integra el grupo Chery y que debuta en el país bajo el lema “Keep Young, Keep Fun” y lo hace con dos variantes para el segmento SUV. Los nuevos KYX3 y KYX3 Pro destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde su versión de acceso.
Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, el debut de Kaiyi permite instalar a la compañía en un nuevo mercado. “Kaiyi es una marca que tiene todo el respaldo y el desarrollo productivo y tecnológico para permitirnos ingresar con propiedad al mercado de pasajeros e integrar así un segmento muy competitivo. A través de sus modelos, la marca se transforma en una tremenda alternativa para los clientes puesto que se hace cargo eficientemente de las actuales necesidades y tendencias de movilidad”, indicó.
Kaiyi es una marca joven y que, luego de estrenarse en 2014 y acumular siete años de trayectoria, en 2021 rompe las fronteras de China para transformarse en una marca global. Con presencia en una serie de países alrededor del mundo, Kaiyi llega a Chile tras haber debutado regionalmente en Perú y Costa Rica.
Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en Chile, destacó la llegada de la marca al país y su irrupción en el segmento de los SUV: “Participar en este segmento con dos modelos tan innovadores, juveniles, conectados y vanguardistas nos genera grandes expectativas. Tenemos la certeza de que esta nueva marca representará una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir un cero kilómetro por primera vez”.
Kaiyi desarrolla y fabrica el KYX3 y KYX3 Pro, los dos modelos con los que debuta en Chile. Con una estrategia que busca elevar el estándar de calidad, equipamiento y tecnología del segmento, la marca tiene por objetivo ser una atractiva alternativa para posicionarse como un actor relevante en las ventas de SUV en el país.
Nuevo Kaiyi KYX3: Tres versiones, full equipamiento
El nuevo Kaiyi KYX3 estará disponible en tres versiones: STD MT, LUX MT y LUX CVT. El modelo cuenta con un diseño exterior con líneas fluidas y modernas, con un frontal agudo y refinado, mientras que en su saga destaca un conjunto de faros que ocupan todo el ancho de la vista. Ya en su interior, predominan los trazos simples y minimalistas que se mezclan con una fuerte dosis de tecnología.
El SUV compacto presenta 4.400 mm de longitud, 1.831 mm de ancho y 1.653 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.632 mm. La cabina tiene espacio para cinco ocupantes y el portamaletas una capacidad para 342 litros.
El KYX3 monta un propulsor Euro 6C de 1,5 litros que entrega 114 HP de potencia y un torque de 143 Nm a las 4.000 rpm. Esta unidad motriz está pareada a dos versiones con caja manual, mientras que la última de ellas es una transmisión automática del tipo CVT de nueve relaciones.
El Kaiyi KYX3 ofrece de serie retrovisores eléctricos con señalizador incorporado, barras longitudinales de techo, alerón trasero y manillas en el color de la carrocería. Según versión, puede tener llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, además de espejos abatibles electrónicamente y luces LED.
Respecto a su equipamiento, el nuevo SUV cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos en todas las plazas, sistema Smart Key con botón de encendido, control de velocidad crucero y audio en el volante y dos puertos USB frontales. En términos de conectividad e infoentretenimiento, el KYX3 cuenta con un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, bluetooth y una pantalla touch central de 10.25 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.
La seguridad es un ítem que la marca no descuida ni transa. Kaiyi KYX3 cuenta con un robusto paquete conformado por sus frenos antibloqueo (ABS) con EBD y asistencia electrónica (EBA) para un frenado más óptimo, además de controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y partida en pendiente (HHC) y descenso (HDC). El vehículo integra de serie doble airbag delantero, sensor de proximidad trasero, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos (TPMS) e inmovilizador.
Nuevo Kaiyi KYX3 Pro: Acentos en diseño y máxima potencia.
El nuevo KYX3 Pro es el modelo que viene a coronar el portafolio con el que debuta la marca en Chile. Este SUV exhibe todas las opciones de equipamiento disponibles en el KYX3, y cuenta con algunos cambios estéticos que lo dotan de elegancia y mayor refinamiento, además de sumar equipamiento y contar con una motorización diferente.
En su frontal es posible apreciar una parrilla doble con un tramado cromado y diferentes bordes y relieves que aportan a un look más agresivo, tal como sugiere la naturaleza del modelo. Además, los focos delanteros y traseros incorporan tecnología LED, entregando un aspecto moderno que también beneficia la conducción nocturna. Finalmente, el modelo incorpora un amplio techo panorámico, solo presente en esta variante.
Los cambios más importantes del modelo están bajo el capó. El KYX3 Pro es impulsado por un motor Euro 6C a gasolina de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 154 HP y un torque de 230 Nm. Este bloque está únicamente asociado a una caja automática CVT de nueve relaciones que permite entregar rápidas respuestas al conductor.
Respecto al equipamiento, la variante Pro suma un sistema de cámaras 360° que asiste al conductor en maniobras a bajas velocidades, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico de celular y airbag lateral de cortina.
Para conocer más detalles de los modelos, Kaiyi invita a sus clientes a visitar el sitio oficial www.kaiyi.cl. Con precios que van desde los $10.990.000* para la versión STD MT del KYX3 y los $15.490.000* para el tope de gama KYX3 Pro, la marca espera comercializar 2000 unidades en su primer año de presencia en Chile. Para lograrlo, Kaiyi contará con una completa red de concesionarios a nivel nacional, los que también estarán anunciados en su sitio web y las redes sociales oficiales de la marca.
(*) Precios incluyen bono marca de $900.000 y bono de financiamiento BK de $600.000.
La Fábrica Inteligente de Kaiyi se pone en funcionamiento con el nuevo modelo de producción
El 24 de diciembre de 2019, el evento oficial de la puesta en funcionamiento de la Fábrica Inteligente de Kaiyi Automóvil con la producción del nuevo modelo se llevó a cabo en la zona de la industria automotriz del área de desarrollo económico y tecnológico de Lingang ubicada en la ciudad de Yibin. Casi miles de personas, incluidos los comités del partido de la provincia de Sichuan y la ciudad de Yibin, líderes gubernamentales, expertos de la industria, invitados de los socios de Kaiyi, medios de comunicación de todo el país, etc., fueron testigos de este emocionante momento.
La primera fase de la Fábrica Inteligente de Yibin Kaiyi Automóvil cubre un área de 973,3 acres, con una inversión total de 3.700 millones de yuanes y una capacidad anual planificada de 150.000 unidades. El proyecto entró en funcionamiento el febrero de 2018 y tardó 22 meses en completarse. Como principal proyecto de desarrollo industrial de la ciudad de Yibin de la provincia de Sichuan, el comité del partido de ciudades y provincias y el liderazgo del gobierno ha prestado gran atención al Kaiyi Automóvil.
Andes Motor anuncia la llegada a Chile de la marca Kaiyi
Andes Motor, grupo automotriz con más de 10 años de experiencia en Chile, refuerza su consolidación y posicionamiento en el segmento de vehículos de pasajeros con una nueva marca. Se trata de Kaiyi, que se convierte en el séptimo fabricante que la empresa representa y distribuye oficialmente en el mercado nacional.
Para el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, el anuncio es otro paso en el fuerte compromiso corporativo para ofrecer a la industria local soluciones de movilidad innovadoras. “Con la llegada de Kaiyi, Andes Motor refuerza su presencia en todo el país con productos vanguardistas, eficientes y confiables”, expresó.
El ejecutivo afirmó que “nuestra reconocida trayectoria en segmentos comerciales, transporte, maquinaria y pasajeros nos desafía a seguir creciendo y mejorando en nuevos ámbitos. Pondremos toda esa experiencia acumulada en función de los clientes que depositen su confianza en nosotros y en el catálogo de Kaiyi”.
Como uno de los accionistas de Kaiyi Automóvil, Chery Automóvil ha sentado una base sólida para Automóvil de Kaiyi y ha proporcionado un alto punto de partida para su desarrollo con 22 años de tecnología y experiencia en la construcción de automóviles. En el discurso del presidente de Automóvil de Chery, el Sr. Yin Tongyue expresó su gran satisfacción por los logros alcanzados en un corto período de tiempo. Elogió a Kaiyi por su progreso constante, que ha llevado a la finalización de una nueva fábrica y a la salida de nuevos coches de la línea de producción. Este es un nuevo punto de partida y también un nuevo viaje. ¡Esperaba que Automóvil de Kaiyi echara raíces en el oeste y construyera Tecnología de Kaiyi, Calidad de Kaiyi y Inovación de Kaiyi!
El gerente general de Andes Motor destacó la versatilidad que ofrece la marca Kaiyi que, entre otras cosas, permitirá consolidar la presencia del grupo automotriz en el segmento de vehículos de pasajeros. La llegada de Kaiyi asegura la disponibilidad de diversas variantes como SUV, sedanes e incluso vehículos eléctricos, los cuales se espera que estén formando parte del portafolio de la marca en el corto y mediano plazo.
Kaiyi en Chile: conoce más de la filosofía de esta nueva marca
Andes Motor estrena en Chile a Kaiyi, marca de vehículos de pasajeros que llega con una propuesta joven, innovadora y orientada al futuro, con un producto conveniente y de inmejorables prestaciones.
Según comentó el gerente de vehículos livianos de Andes Motor, Gustavo Aravena, “queremos que la emoción de subirte a tu nuevo auto se convierta en una relación de largo plazo, sin ponerle freno a las emociones ni a las diversas actividades que se puedan llevar a cabo en la compañía de un vehículo que pueda estar en todo”.
Fundada en 2014, Kaiyi es una de las marcas del Grupo Chery, uno de los 10 conglomerados automotrices más grandes del mundo. Su foco es la construcción de automóviles inteligentes y conectados, con un elemento inédito en la industria: el crowdsourcing en la fase de investigación y desarrollo.
Su filosofía corporativa enfatiza cinco conceptos, cada uno de los cuales coincide con las letras de su nombre: es una marca amable (“kind”); activa (“active”); su concepto es innovador (“innovative”); joven (“young”) y la plataforma es inteligente (“intelligent”).
“Con su llegada a Chile, la marca busca capturar la atención de un público juvenil, lleno de energía y con ganas de moverse a los lugares que desee”, comentó Gustavo Aravena.
Kaiyi anuncia que su debut en Chile será con el nuevo KYX3
El arribo de Kaiyi a tierras chilenas es inminente y ya cuenta con un importante anuncio. La nueva marca que representa y distribuye Andes Motor en Chile llega a competir en el segmento de los SUV compactos con los nuevos KYX3 y KYX3 Pro, dos ejemplares de corte familiar que destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde su versión de entrada.
“El nuevo Kaiyi nos permitirá competir en un segmento muy competitivo, ofreciendo una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir uno por primera vez”, señaló Gustavo Aravena, gerente de vehículos livianos de Andes Motor.
La marca ha dado a conocer que el nuevo KYX3 llegará al país en enero con un total de cuatro versiones, contemplando la variante KYX3 Pro como su tope de gama. Con líneas fluidas y modernas en su exterior, interior de diseño simple pero tecnológico, un completo equipamiento orientado a la seguridad y la potencia y fiabilidad garantizada por el grupo Chery, Kaiyi pretende ser una alternativa atractiva para los consumidores chilenos.
Gustavo profundizó respecto a lo que significa la llegada de la marca a Chile y su irrupción en el segmento de los SUV: “Tenemos muchas expectativas en participar en este segmento con modelos innovadores y juveniles, conectados y vanguardistas, que se hacen cargo eficientemente de las actuales necesidades y tendencias de movilidad”, puntualizó.